La caridad en el círculo del Silencio

20230606-circulo-silenciocorpus-cc

El jueves 8 de junio, con motivo del Corpus y el Día de la Caridad se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

En Cáceres este encuentro tendrá lugar en la plaza de San Juan a las 20 h, este acto se celebra en 27 localidades de Cáceres y en Salamanca por la misma causa.

“Ante la realidad de pobreza y sufrimiento que viven muchas personas, e incluso ante situaciones concretas de dolor que nos toca vivir de cerca, a veces elegimos vivir sin querer ver, ajenos a lo que pasa para permanecer aislados y protegidos. Nos convertimos en seres insensibles, distantes y fríos, dejamos que el miedo, el egoísmo y la indiferencia entren en nuestra vida y se instalen en nuestra forma de mirar el mundo”, alertan desde Cáritas Diocesana.

El lema del día de la Caridad, Día del Corpus Christi, que se celebra este jueves 8 de junio es “TÚ TIENES MUCHO QUE VER. SOMOS OPORTUNIDAD. SOMOS ESPERANZA”, y Cáritas recuerda que el propósito es “interpelar e invitar a tomar parte en la vida social que compartimos creyentes y no creyentes, para abrir nuestra mente y reenfocar la mirada” y añaden que “quieren animar y despertar la solidaridad y la compasión que vive en cada persona para que nos impliquemos y nos comprometamos con un estilo de vida que transforme nuestro modelo de convivencia y lo haga más justo, solidario y fraterno”.

 

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio