La Catedral de Coria celebra su gran día

20131023-campanas-coria

El 26 de Octubre, a las doce de la mañana, repicaban las campanas de la Catedral anunciando a los fieles la celebración de su día. Cada santo tiene su fiesta y cuando le llega, lo celebramos; la catedral, es el espacio ó lugar donde celebramos dichas fiestas, que el santoral nos muestra; además, ella, tiene que ser recordada, no solo en este día, ni como lugar celebrativo ó de patrimonio artístico, sino, por lo que Ella significa: en la Catedral, Sede episcopal, como en cualquier iglesia, nos reunimos los cristianos para vivir, celebrar nuestra fe, nuestra salvación. Además, a Ella la recordamos como el templo más importante de la Diócesis; por todo ello y por ser el templo representativo, digamos: LA FIESTA DE LA CATEDRAL.

Esta Jornada arranca del 2009, cuando en Asamblea General Ordinaria, celebrada en ávila, acordaron la Red de ciudades catedralicias, formada por una serie de ciudades, en torno a sus catedrales, celebrar EL DíA DE LA CATEDRAL, en el cuarto sábado del mes de octubre.

En torno a esta fiesta, el Jueves día veinticuatro, se hizo un homenaje a la persona de Don Juan Díaz García, que ha prestado, durante su vida, los servicios, de una manera altruista, a la catedral. Esta iniciativa, ya arranca del 2011, promovida por la Sra. Ramona, la Campanera, a la que se sumó el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, con el Sr. Alcalde al frente y el Cabildo de la Catedral. Todo ello, ha dado pie, para que en años sucesivos, en este día, se tengan en cuenta los valores de las personas.

En la mañana del día veintiséis, tras el repique de campanas, se hizo una visita guiada por la catedral y en la tarde, fue una jornada de puertas abiertas para que la gente pudiera pasar a contemplar el patrimonio catedralicio: museo, torre y lo que este encierra y nos admiremos de lo que nuestra catedral posee. ¡Todo ello sirva para alabanza y gloria de Dios y para el mayor conocimiento de su Casa!

Secretaría de la Catedral

Otros enlaces:

Coria se suma a la celebración del día de las catedrales

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio