La Catedral de Coria estrena nueva visita turística

20231018-presentacion-nueva-visita-turistica-catedral

El Cabildo Catedral de la diócesis de Coria-Cáceres, en colaboración con ArtiSplendore, empresa especializada en acompañamiento cultural en monumentos de arte sacro, han renovado la visita cultural de la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción con el objetivo de acercar toda la información necesaria al visitante y ofrecer un acompañamiento único para descubrir el rico patrimonio artístico, religioso e histórico que acoge en su interior.

Fotografías

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa con la presencia del obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido, la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, el director de Proyectos de ArtiSplendore, Francisco Cañizares y el Deán de la Catedral, D. Ángel David Martín Rubio.

Una de las principales novedades, es que la visita turística dispone de un servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la Catedral de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los idiomas disponibles en los dispositivos son español, inglés, portugués, francés y alemán.

La catequética Capilla Mayor, con su majestuoso retablo, el imponente coro, su bello claustro gótico o el Sagrado Mantel, el principal reclamo custodiado en el interior del museo catedralicio, serán algunos de los puntos de referencia de la nueva visita cultural. Las audioguías recogen el resultado de todo el arte, la fe y la cultura de este templo a lo largo de su amplia historia.

El obispo diocesano y el Deán conversan con la alcaldesa de Coria y el responsable de ArtiSplendore tras la presentación 

Articketing será otro de los servicios tecnológicos implantados. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos.

Este novedoso acompañamiento cultural se completa con el diseño de la nueva identidad corporativa, reportaje fotográfico, publicidad, tienda oficial y la creación de una nueva web del templo catedralicio: https://catedraldecoria.com/

 CAUSA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN DEL SIERVO DE DIOS HONORIO MARÍA SÁNCHEZ DE BUSTAMANTE

El deán de la Catedral, D. Ángel David Martín ha informado también de las novedades en la Causa de beatificación y canonización de D. Honorio María en la Catedral de Coria que se abrió el 8 de junio de 2009. El Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres interviene en esta Causa como “actor del proceso” que es quien asume la responsabilidad de impulsar el proceso hasta terminarlo.

La Catedral acogió el 19 de julio de 2018 el acto de clausura del Proceso Diocesano. El 12 de noviembre de 2018, tuvo lugar el depósito de las cajas selladas y lacradas que contienen el trasunto y la copia pública de las actas en la Cancillería del Dicasterio para las Causas de los Santos (Roma).

El siguiente paso será la Apertura en el Dicasterio de las Actas del proceso diocesano para proceder a la redacción de la llamada “Positio super virtutibus” del Siervo de Dios. 

El 4 de septiembre de 2023 el Dicasterio para las Causas de los Santos ha aprobado principales aspectos de la vida, virtudes y escritos del Siervo de Dios. Prosiguen pues los pasos para alcanzar la posible designación de venerable.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio