La Catedral de Coria se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

20110519-claustro-museo-catedral-coria

El miércoles día 18 de mayo se celebró el día internacional de los Museos y el Museo Catedral Coria se unió a la festividad realizando una jornada de puertas abiertas. Un día al año los museos de todo el mundo abren sus puertas para que los ciudadanos accedan libremente y disfruten de la riqueza que albergan sus instalaciones.

El día internacional de los museos nació en el año 1977 y fue una iniciativa desarrollada por el Consejo Internacional de Museos de la Unesco -ICOM con el objetivo de concienciar al público del papel que desempeñan los Museos en el desarrollo de la sociedad.

El lema elegido para este año de 2011 por el DIM es: «Museos y Memoria: los objetos cuentan tu historia». Con esta iniciativa lo que se busca es que el público en general redescubra la memoria de la Humanidad, su memoria individual y su memoria colectiva.

Numerosos han sido los festejos celebrados en todos los continentes para conmemorar el referido día y concienciar a todos que los Museos son espacios destinados a la conservación de la memoria y donde muchos de ellos poseen colecciones frágiles que están en serio peligro de desaparición. El objetivo es que la MEMORIA no desaparezca nunca

óscar García. Encargado del Museo de la Catedral de Coria.

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio