La catedral de Coria y el obispo diocesano celebración especial diez años después de su consagración episcopal

20170905-aniversario-epicopal-coria

El lunes, día 4 de septiembre, el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves, celebró una Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral de Coria a las 19:00 h, por sus 10 años como obispo, que se cumplieron el dos de septiembre. El prelado diocesano pidió a los diocesanos que recen por él.

En su homilía, el prelado diocesano utilizó tres palabras para resumir estos 10 años: Gracias -como San Francisco de Sales: nada piso, nada rechazo, perdón y pedir ayuda al Señor para cumplir tres sueños. «Sueño con tres cosas», explicaba Cerro, «con el Sínodo, que sirva para crear una Iglesia viva. Con el seminario y todas las vocaciones, también en la pastoral juvenil». Para el obispo, la Iglesia funciona con «un corazón y dos pulmones». «El Corazón es el seminario y los pulmones la Espiritualidad, los centros de Espiritualidad», sentenciaba nuestros obispo.

Por último, pidió por la catedral, para que «tenga más vida, como siempre tuvo». Añadiendo que «solo se evangeliza lo que se ama, y lo que no se cuida no se ama». Por último, encomendó a todos a la Virgen de Argeme, para que les ayude a vivir esta realidad.

En esta celebración tan especial para el obispo, el Cabildo de la Catedral le regaló un báculo de madera y un jarrón realizado por la asociación de discapacidad AXPAY San Ignacio de Loyola de Coria.

El obispo con el báculo de madera que le regaló el Cabildo

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio