La catequesis de Santiago se hizo granjera

?????????????

«SOMOS FAMILIA, SOMOS IGLESIA«

El pasado Domingo día 1 de diciembre, niños, catequistas y padres, pasaron un agradable día en comunidad. El día empezó algo frío, pero soleado, pero estuvo repleto de juegos, oración, dinámicas y mucha, mucha alegría.

El objetivo de este día fue conocer y sentirse Familia y Comunidad Parroquial. Tras asistir a la Misa a las 10,30 h. en la Iglesia Parroquial de Santiago para comenzar el día celebrando que Jesús está con nosotros en la Comunidad y en los grupos de Catequesis, nos trasladamos a las dependencias de la Granja de la Facultad de Veterinaria, donde niños y padres pudieron disfrutar conociendo las distintas razas autóctonas de animales que dispone la Facultad. Posteriormente, tras una pequeña introducción del día, ayudados por varios juegos de presentación, tuvimos la comida campestre.

Tras la comida, se realizó un Juego de Postas, en el que por grupos se realizaban todo tipo de pruebas, cuyo contenido formativo adaptado a los niños fue ir creando conciencia de que la Parroquia somos una gran familia, donde niños y mayores, catequistas y sacerdotes, somos necesarios para ser Comunidad viva y alegre que anuncia el Evangelio

Creemos que este tipo de actividades pastorales son muy positivas para avanzar en la labor de educación en la Fe que tenemos entre manos y, además, ha supuesto conocer más profundamente tanto a los niños como a los padres de los grupos de Catequesis de la Parroquia. Al final nos despedimos con el compromiso de repetir esta experiencia tan positiva más a menudo.

Catequistas de la Parroquia de Santiago. Cáceres

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X