La CEE peregrina hoy a Ávila con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española -CEE en su clausura, peregrina hoy durante toda la jornada por los lugares santos de ávila. Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, hasta la capital abulense han peregrinado 78 obispos españoles, entre los que se encuentran nuestro obispo Don Francisco Cerro Chaves, y cinco cardenales: Rouco Varela, Amigo Vallejo, Cañizares Llovera, Martínez Sistach y Blázquez Pérez; además del Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, y el Secretario General de la CEE, José Mª Gil Tamayo.

Los obispos han comenzado la peregrinación en el monasterio de la Encarnación, en el que Teresa de Cepeda y Ahumada pasó muchos años y desde donde salió para fundar. Desde allí se han trasladado al convento de la Santa, donde se ha celebrado la Eucaristía en la iglesia que se levantó en el emplazamiento de su casa natal. Ha presidido el presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, l cardenal Ricardo Blázquez Pérez.

Seguidamente se desplazaron al Seminario para clausurar la CV Asamblea Plenaria. Por la tarde visitarán el monasterio de San José. Así tendrá la oportunidad de rezar y saludar a las carmelitas de los dos conventos emblématicos.

Fotografías

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio