La ceniza “sale” a la calle en Coria

20170301-ceniza-coria

Hoy es miércoles 1 de marzo, miércoles de ceniza, inicio del tiempo litúrgico de Cuaresma y en la puerta de la parroquia de San Ignacio en Coria, su párroco, Julián Carlos Pérez, ha decidido sacar a la calle la ceniza.

La parroquia se encuentra en una zona muy transitada de la ciudad cauriense y el objetivo es que aquellas personas que no puedan acudir a las celebraciones, por motivos de salud o trabajo puedan disponer «de un gesto, un símbolo para este tiempo, para que todo el mundo caiga en la cuenta de que es el inicio de la cuaresma», explica Julián Carlos Pérez. Esta tarde a las 20 horas tendrán la celebración tradicional donde se impondrá la ceniza a los fieles de la parroquia de San Ignacio.

El sacerdote cuenta que la iniciativa surgió al hablar con algunos feligreses que habían visitado Colombia el año anterior y donde los sacerdotes salen a la calle para imponer la ceniza.

«Esta idea en clave de salida, se quedó en mi cabeza, muy en la línea de lo que nos pide el Papa Francisco, de ir a las periferias», continúa Julián Carlos Pérez quien afirma «que desde las once de esta mañana han sido numerosas personas las que ya han pasado». En un cuenco en la entrada de la iglesia está este símbolo disponible hasta las 20 horas.

El párroco invita a todos a vivir en profundidad este tiempo de conversión y anima a acudir a la celebración de esta tarde a todos los que puedan para «comenzar conscientemente este tiempo de cuaresma, asumiendo lo que escuchamos cuando se nos impone la ceniza: «conviértete y cree en el Evangelio».

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio