La Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe del Vaquero celebra su novena en Santiago

20200901-guadalupe-vaquero

La Cofrafía de Nuestra Señora de Guadalupe del Vaquero celebrará los cultos de Novena a la Santísima Virgen de Guadalupe del Vaquero desde este domingo 30 de agosto al 8 de septiembre en la Parroquia de Santiago el Mayor de Cáceres.

Debido a la crisis sanitaria que atravesamos no habrá actos en la ermita, ni procesión de traslado, ni rosario público vespertino por la calle. El tradicional besamanos se sustituye el 7 de septiembre por un gesto de veneración a la imagen en la Parroquia de Santiago.

A las 20:00 h comienzó este domingo el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la Novena y posteriormente, a las 20:30 h tendrá lugar la Solemne Eucaristía con predicación. Estos actos se prolongarán diariamente hasta el 7 de septiembre en el mismo formato.

Además, el 30 de agosto se celebró una misa compartida con los Caballeros y Damas de Nuestra Señora de Guadalupe, presidida por el guardián del Real Monasterio de Guadalupe, fray Guillermo Cerrato.

El día 5 de septiembre a las 20:00 horas tendrá lugar el rezo del santo rosario meditado en el interior de la Parroquia de Santiago el Mayor. Cada Misterio será rezado con el estandarte ante cinco altares marianos de la misma.

El que fuera obispo de Coria-Cáceres y actual obispo emérito de Albacete, D. Ciriaco Benavente Mateos, presidirá el domingo 6 de septiembre, Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, una eucaristía en la parroquia.

Ya el 7 de septiembre habrá un especial gesto de veneración a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en sustitución del anual besamanos en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:30 a 21:30 horas.

La fiesta principal de la cofradía se celebrará el 8 de septiembre a las 12:30 h. Al finalizar la solemne eucaristía, se realizará un acto mariano por las naves del templo de Santiago.

Durante toda la novena tendrá lugar una campaña de recogida de productos de higiene personal y limpieza a favor de Cáritas parroquial de Santiago.

Ir arriba
X