La Cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres recibe una reliquia del Monte Calvario

20240422-reliquia-humilladero-caceres

El pasado 5 de abril la Cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres se desplazó a la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid, sede de la Comisaría de Tierra Santa en la Provincia de la Inmaculada, para recibir de manos de fray Luis Quintana, OFM, su vicecomisario, una reliquia consistente en una piedra extraída de la cima del Monte Calvario, lugar exacto en el que fue crucificado y murió Nuestro Señor Jesucristo.

Tan preciada reliquia fue concedida por la Custodia de Tierra Santa el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, tal y como consta en el certificado de autenticidad entregado y firmado en nombre del custodio, fray Francesco Patton, OFM.

La reliquia fue entregada en una bella caja de madera con el emblema de la Custodia tallado en ella y la piedra está lacrada con el sello de la misma para preservar su integridad y su autenticidad, como también atestigua el certificado acreditativo que se recibió.

A su vez, el Mayordomo de la Cofradía, Ismael López Martín, hizo entrega al vicecomisario de una medalla de la Hermandad como recuerdo y agradecimiento por tan generoso acto.

Asumir esta reliquia, que será expuesta públicamente a la veneración de los fieles, implica los compromisos de orar por Tierra Santa y sus necesidades, fomentar las peregrinaciones a los Santos Lugares y colaborar con los proyectos solidarios que se desarrollan.

La Cofradía del Cristo del Humilladero agradece a la Custodia de Tierra Santa la concesión de esta reliquia del Monte Calvario, toda vez que la Hermandad venera dos imágenes de Cristo crucificado y muerto en la cruz, y es consciente de la excepcionalidad del hecho, que también queda para siempre en nuestra Diócesis de Coria-Cáceres. La Cofradía reza ahora con intensidad para que llegue pronto la paz a la tierra de Jesús.

 

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio