La Cofradía del Cristo del Humilladero de Moraleja visita las Edades del Hombre en Arévalo

20131031-viaje-arevalo

Con motivo de las Edades del Hombre, celebradas en Arévalo y con la denominación de «Credo», la Cofradía penitencial de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo del Humilladero de Moraleja, han realizado una peregrinación a esta población avulense para visitar dicha exposición ubicada en los templos de Santa María, San Martín y el Salvador. Entre las piezas contempladas se hallaba un Yacente de Gregorio Fernández o un Greco.

Al mediodía se desplazaron a la capital de provincia para visitar los exteriores de la muralla, pasar a intramuros y realizar una visita guiada a la Catedral, continuando con un paseo por la calle de la Vida y la Muerte, la plaza de la Alcazaba y el paseo del Rastro.

Por la tarde visitaron El Museo del Ejército, La casa y la Iglesia de Santa Teresa contemplando las reliquias de dicha santa y de San Juan de la Cruz, aprovechando la tarde para comprar los dulces típicos tales como las yemas de Santa Teresa y algún otro recuerdo de su paso por ávila.

El Secretario de la Cofradía.

Quizás te pueda interesar

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral

CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria

DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….

La Misa Crismal se retransmitirá en directo

En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…

Scroll al inicio