La Cofradía del Cristo del Humilladero de Moraleja visita las Edades del Hombre en Arévalo

20131031-viaje-arevalo

Con motivo de las Edades del Hombre, celebradas en Arévalo y con la denominación de «Credo», la Cofradía penitencial de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo del Humilladero de Moraleja, han realizado una peregrinación a esta población avulense para visitar dicha exposición ubicada en los templos de Santa María, San Martín y el Salvador. Entre las piezas contempladas se hallaba un Yacente de Gregorio Fernández o un Greco.

Al mediodía se desplazaron a la capital de provincia para visitar los exteriores de la muralla, pasar a intramuros y realizar una visita guiada a la Catedral, continuando con un paseo por la calle de la Vida y la Muerte, la plaza de la Alcazaba y el paseo del Rastro.

Por la tarde visitaron El Museo del Ejército, La casa y la Iglesia de Santa Teresa contemplando las reliquias de dicha santa y de San Juan de la Cruz, aprovechando la tarde para comprar los dulces típicos tales como las yemas de Santa Teresa y algún otro recuerdo de su paso por ávila.

El Secretario de la Cofradía.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X