La Cofradía del Cristo del Humilladero de Moraleja visita las Edades del Hombre en Arévalo

20131031-viaje-arevalo

Con motivo de las Edades del Hombre, celebradas en Arévalo y con la denominación de «Credo», la Cofradía penitencial de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo del Humilladero de Moraleja, han realizado una peregrinación a esta población avulense para visitar dicha exposición ubicada en los templos de Santa María, San Martín y el Salvador. Entre las piezas contempladas se hallaba un Yacente de Gregorio Fernández o un Greco.

Al mediodía se desplazaron a la capital de provincia para visitar los exteriores de la muralla, pasar a intramuros y realizar una visita guiada a la Catedral, continuando con un paseo por la calle de la Vida y la Muerte, la plaza de la Alcazaba y el paseo del Rastro.

Por la tarde visitaron El Museo del Ejército, La casa y la Iglesia de Santa Teresa contemplando las reliquias de dicha santa y de San Juan de la Cruz, aprovechando la tarde para comprar los dulces típicos tales como las yemas de Santa Teresa y algún otro recuerdo de su paso por ávila.

El Secretario de la Cofradía.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio