La comisión permanente del Foro de Laicos quiere que se hable del Foro

20151121-foro-laicos

Si entendemos el Foro de Laicos, como cauce de organización en el que tengan cabida todas las asociaciones de la Diócesis, que previamente han sido inscritas y han actualizado sus datos, hemos pensado que la mejor manera es que en primer lugar todos conozcamos esas asociaciones.

«Que todos conozcamos esas asociaciones», como un primer paso en nuestro plan de trabajo. Debemos conocer las asociaciones diocesanas de laicos que trabajan en nuestra Diócesis y para ello creemos que la Hoja Diocesana, es un vínculo de comunicación ideal para nuestro propósito. Así lo que os estamos planteando es que semanalmente se publique en la misma, la información sobre una de dichas asociaciones. Para ello, queremos que mandéis a la Hoja Diocesana, un escrito de no más de 400 palabras, en la que nos deis a conocer vuestra asociación. En ese escrito nos contaréis de vuestra asociación lo siguiente: un poco de historia, algo de la vida y milagros de vuestros fundadores, número de socios que actualmente trabajáis en nuestra Diócesis, campo de actuación, voluntariado si lo contempláis, vida asociativa, actividades públicas y privadas que organicéis, planes futuros, necesidades, lugar de reunión, si lo hay, logo, página web y contacto por si alguien quiere profundizar en el conocimiento de vuestra asociación.

En la Hoja Diocesana, se publicará semanalmente, lo relativo a una asociación, por orden de recepción de los escritos y siempre, claro está, que los mandéis.

Con esto queremos, que haya mayor visibilidad de la actividad asociativa laical, para que de una manera esperanzadora, sepamos los campos de actuación dentro de nuestras asociaciones y en nuestra Diócesis. Debemos ser conscientes de una manera sencilla, de toda la actividad laica con miras al próximo congreso de Laicos que se celebrará en Madrid en febrero de 2020.

Desde estas palabras queremos: primero, animaros a todas las asociaciones para que mandéis el escrito, y segundo agradeceros a todos los laicos el trabajo que desarrollamos en nuestra diócesis, siendo ejemplo para otros laicos que o bien no han encontrado todavía su sitio o bien no se han ni parado a buscarlo.

Mª Victoria Rodríguez Fernández

Presidenta del Foro de Laicos

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X