La comunidad católica hondureña celebró en Cáceres a Ntra Sra de Suyapa

20170206-suyapa

Un año más, la comunidad católica hondureña se ha congregado en la Parroquia de San Pedro de Alcántara para celebrar la segunda edición de la celebración de su patrona, Nuestra Señora de Suyapa.

El número de hondureños devotos de la morenita ha alcanzado este año los 50, el anterior fueron 24, quienes acudieron a la Eucaristía en honor a Nuestra Señora y el almuerzo de hermandad que tuvieron los asistentes.

El director del Secretariado de Migraciones, ángel Martín Chapinal, acudió a la misa y destacó la aportación cultural y rica que aporta la comunidad cristiana de los inmigrantes.

La próxima edición, será el domingo cuatro de febrero del 2018 y se ruega que acudan los catrachos a interesarse e implicarse en la preparación, para poder ir organizando la logística.

Queremos agradecer la acogida de la Parroquia de San Pedro, el interés destacado por el evento de Don Juan Gómez que en la homilía trató la devoción a la Virgen y dio una pincelada sociológica -religiosa del pueblo hondureño que caló en el corazón de los hondureños metiéndose en estas honduras de estos corazones catrachos.

Jaume Ruiz Castro -Parroquia de San Pedro de Alcántara

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio