La Conferencia Episcopal erige la Federación de Scouts Católicos de Extremadura

20200622-scoutextremadura

Tras un proceso iniciado en 2012, la Conferencia Episcopal Española ha erigido la Federación de Scouts Católicos de Extremadura, que agrupa a un millar de scouts de las tres diócesis extremeñas: Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres y que agrupa a 12 Grupos Scouts en diversas parroquias y colegios.

La nueva Federación tendrá una triple función: potenciar la formación de los monitores y responsables asociativos, expandir el escultismo en nuevas parroquias y realidades de las tres diócesis y servir como interlocutor del escultismo católico extremeño ante la administración y la sociedad.

El Escultismo en Extremadura nace en 1914 y ha vivido diferentes avatares y peripecias. Tras la suspensión de actividades tras la Guerra Civil, los scouts resurgen a finales de los años sesenta del siglo pasado, en forma de Grupos, que acogen niños y niñas de 6 años en adelante.

Scouts de Extremadura MSC es una Asociación Pública de Fieles que integra a los Grupos Scouts de las diócesis de Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres. La Federación pertenece al Movimiento Scout Católico -MSC miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout -OMMS.

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio