La Conferencia Episcopal erige la Federación de Scouts Católicos de Extremadura

20200622-scoutextremadura

Tras un proceso iniciado en 2012, la Conferencia Episcopal Española ha erigido la Federación de Scouts Católicos de Extremadura, que agrupa a un millar de scouts de las tres diócesis extremeñas: Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres y que agrupa a 12 Grupos Scouts en diversas parroquias y colegios.

La nueva Federación tendrá una triple función: potenciar la formación de los monitores y responsables asociativos, expandir el escultismo en nuevas parroquias y realidades de las tres diócesis y servir como interlocutor del escultismo católico extremeño ante la administración y la sociedad.

El Escultismo en Extremadura nace en 1914 y ha vivido diferentes avatares y peripecias. Tras la suspensión de actividades tras la Guerra Civil, los scouts resurgen a finales de los años sesenta del siglo pasado, en forma de Grupos, que acogen niños y niñas de 6 años en adelante.

Scouts de Extremadura MSC es una Asociación Pública de Fieles que integra a los Grupos Scouts de las diócesis de Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres. La Federación pertenece al Movimiento Scout Católico -MSC miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout -OMMS.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio