La Conferencia Episcopal erige la Federación de Scouts Católicos de Extremadura

20200622-scoutextremadura

Tras un proceso iniciado en 2012, la Conferencia Episcopal Española ha erigido la Federación de Scouts Católicos de Extremadura, que agrupa a un millar de scouts de las tres diócesis extremeñas: Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres y que agrupa a 12 Grupos Scouts en diversas parroquias y colegios.

La nueva Federación tendrá una triple función: potenciar la formación de los monitores y responsables asociativos, expandir el escultismo en nuevas parroquias y realidades de las tres diócesis y servir como interlocutor del escultismo católico extremeño ante la administración y la sociedad.

El Escultismo en Extremadura nace en 1914 y ha vivido diferentes avatares y peripecias. Tras la suspensión de actividades tras la Guerra Civil, los scouts resurgen a finales de los años sesenta del siglo pasado, en forma de Grupos, que acogen niños y niñas de 6 años en adelante.

Scouts de Extremadura MSC es una Asociación Pública de Fieles que integra a los Grupos Scouts de las diócesis de Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres. La Federación pertenece al Movimiento Scout Católico -MSC miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout -OMMS.

Quizás te pueda interesar

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Ir arriba
X