La Conferencia Episcopal erige la Federación de Scouts Católicos de Extremadura

20200622-scoutextremadura

Tras un proceso iniciado en 2012, la Conferencia Episcopal Española ha erigido la Federación de Scouts Católicos de Extremadura, que agrupa a un millar de scouts de las tres diócesis extremeñas: Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres y que agrupa a 12 Grupos Scouts en diversas parroquias y colegios.

La nueva Federación tendrá una triple función: potenciar la formación de los monitores y responsables asociativos, expandir el escultismo en nuevas parroquias y realidades de las tres diócesis y servir como interlocutor del escultismo católico extremeño ante la administración y la sociedad.

El Escultismo en Extremadura nace en 1914 y ha vivido diferentes avatares y peripecias. Tras la suspensión de actividades tras la Guerra Civil, los scouts resurgen a finales de los años sesenta del siglo pasado, en forma de Grupos, que acogen niños y niñas de 6 años en adelante.

Scouts de Extremadura MSC es una Asociación Pública de Fieles que integra a los Grupos Scouts de las diócesis de Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres. La Federación pertenece al Movimiento Scout Católico -MSC miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout -OMMS.