La coordinadora arciprestal de Cáritas de Granadilla se reunió en Zarza

20111024-coordinadora-caritas-granadilla

En la tarde del lunes, día 17 de octubre se ha reunido la coordinadora de Cáritas del arciprestazgo de Granadilla en los salones parroquiales de Zarza. Asistieron representantes de las cáritas parroquiales de Ahigal, Abadía, Granja y Cerezo, así como otras personas de Guijo, Zarza y Santibáñez el Bajo. Estuvo presente, también, delegado diocesano, Jesús Moreno, como miembro de la Comisión de Animación Comunitaria encargado de acompañar este arciprestazgo.

Después de la oración inicial, se establecieron las fechas más importantes para este curso que comienza: reuniones de la coordinadora, encuentro general en el Adviento, jornada diocesana y convivencia arciprestal de fin de curso y se decidió desarrollar la Formación Básica del Voluntariado con personas interesadas de Guijo, Santibáñez y Zarza, algunas de las cuales ya han tenido alguna experiencia en encuentros de años anteriores. Esta formación se iniciará en el próximo mes de noviembre.

Durante este trimestre, los equipos ya formados en las parroquias estudiaran el documento propuesto por el Consejo Diocesano sobre el funcionamiento de las cáritas parroquiales y la coordinación arciprestal.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio