La coordinadora del Movimiento Junior comienza el curso con una reunión

20171106-junior

El 21 de Octubre de 2017, la Coordinadora Diocesana de Niños y Niñas del Movimiento Junior de Coria-Cáceres, se reunió por primera vez en este curso, en el local del Junior del barrio de Llopis. Allí adoptaron numerosas decisiones y así lo cuentan los niños:

«Hemos tomado muchas decisiones.

La primera , entregar el dinero y el material escolar recaudado en el Mercado Medieval de Sierra de Fuentes, el año pasado a la Pastoral Penitenciaria, para que se beneficien los hijos e hijas de las personas que están presas.

Por otro lado hemos descubierto que hay que utilizar y difundir el blog del Junior: educajunior.wordpress.com y el canal de Youtube educajunior, donde se puede visionar los videos que han realizado los niños y niñas de la Federación del Mvtos Junior sobre la Educación.

Nosotros hemos quedado el 20 de Enero para trabajar un proceso de Acción para contribuir en el blog y el canal de youtube. El tema elegido en el pasado Encuentro Diocesano de Niños y niñas del Mvto Junior, fue el Bullying; realizaremos la reflexión y el video sobre el tema.

Hemos decidido que las conclusiones del Encuentro General de Niños y Niñas de toda España, se organizarán en la Coordinadora de los distintos centros, haciendo un listado de colegios e institutos donde estudiamos los niñ@s del Junior, para entregar las conclusiones a los directores de los centros. Para esto nos damos de fecha límite el 20 de Enero.

En el Campamento del pasado verano, decidimos realizar una acción todos juntos sobre los Refugiados, y después de analizar cómo lo podíamos desarrollar, decidimos, escribir una carta al Ampa de cada colegio donde estudiamos, proponiéndoles que realicen charlas de sensibilización sobre la situación de los Refugiados.

Todo esto lo hemos decidido jugando como nos gusta a los niños y niñas, consensuando todas las decisiones».

Quizás te pueda interesar

El obispo de Coria-Cáceres se reúne con el arzobispo de Malabo

El viernes 23 de septiembre, tuvo lugar una visita de Juan Nsue Edjang Mayé, religioso ecuatoguineano, actualmente…

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Ir arriba
X