La Coral de Santa María celebra sus bodas de plata con un intercambio con otra coral gallega

???????????????????????????????

La Coral Santa María de La Montaña, dirigida por Eulalio Acosta ha viajado a finales de abril a las Rías Baixas y concretamente a Vigo, y ha iniciado un intercambio de canto polifónico folklórico con una de sus 30 corales, la de San Miguel de Oia. En dicha localidad, el pasado 27 de abril cantó junto con otras tres corales más, en un Concierto de las Autonomías -Galicia, Extremadura y C-León. Además dieron otro concierto sacro en la iglesia viguesa de Santiago.

Aprovecharon para recorrer las turísticas capitales de Pontevedra y Orense además de otros pueblos costeros muy turísticos: Bayona, Sta. Tecla, Tuy, Verín, etc.

Esta actividad se encuadra dentro del programa conmemorativo de sus Bodas de Plata: un concierto de Cuaresma en la Preciosa Sangre, otro Concierto Sacro acompañado de la Orquesta Juvenil del Conservatorio oficial de Música, el día 18 de mayo, a las 21 h, en la iglesia de Sto. Domingo; el lunes 21 de mayo, a las 20´30, conferencia del Cardenal Carlos Amigo sobre Iglesia y Sociedad-Relaciones interreligiosas, en la iglesia de la Preciosa Sangre; y el 15 de junio otro concierto acompañado de la Banda Sinfónica de la Diputación provincial, dirigida por Antonio Luis Suárez, en el Auditorio de san Francisco.

Miguel Fresneda

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio