La Cruz de la JMJ no se olvida de Las Hurdes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En una canción de la «Misa Hurdana» se canta: Dicen los libros de historia: «las Hurdes tierra de nadie», pero nosotros sabemos que eso es mentira muy grande porque las Hurdes de siempre tuvieron y tienen Amo que es el Señor de los cielos y el sudor de los hurdanos. Verdaderamente el Señor no se olvida y se preocupa de sus hijos de Hurdes.

El pasado 19 de abril tuvimos la gracia de poder recibir en esta hermosa comarca la cruz que el Beato Juan Pablo II dio a los jóvenes para llevarla por el mundo entero como testimonio del amor de Dios. Con mucha alegría, y con algún chaparón que otro, llegó la cruz a las nueve de la mañana al Cottolengo. Tanto trabajadores como hermanas introdujeron la cruz en el Cottolengo, llevándola por todas las habitaciones y dependencias de la casa. A continuación se celebró la Eucaristía en la que la participación fue muy numerosa y entre ellos estaban los verdaderos protagonistas: los jóvenes. Terminada la Eucaristía se adoró la cruz y seguidamente se llevó hacia Nuñomoral.

Sobre las 12.00 h hizo su entrada en Nuñomoral. Miembros de este pueblo y de alquerías vecinas la esperaban con entusiasmo. Aunque la llegada estuvo acompañada de lluvia, la gente no perdió la alegría y las campanas y tamborileros de este pueblo no dejaron de acompañar tal acontecimiento. Seguidamente se hizo el Via Crucis por la Iglesia para terminar con la adoración de la cruz y una comida compartida en los salones parroquiales. Por la tarde la Cruz y el Icono estuvieron presentes en el Centro de Mensajeros de la Paz y volvió a la Iglesia para terminar los actos con la Eucaristía presidida por el arcipreste de la zona.

Todos los hurdanos damos gracias a Dios por este regalo tan hermoso y nos preparamos ya para la acogida en las Hurdes de unos cuarenta jóvenes para la JMJ 2011 en Madrid.

Raúl Hernández Pérez. Párroco de Nuñomoral

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio