La Cruz de los Jóvenes es acogida por más de 2000 personas

CáCERES, 22-01-2011, 15:00 H.

La cruz descansa a estas horas en la Concatedral de Santa María donde ha llegado tras un recorrido por las calles principales de la ciudad. Izada sobre las cabezas de jóvenes, niños y mayores, la cruz ha bailado y salta con la energía de los jóvenes, en una celebración festiva en la que los jóvenes no querían soltarla. Por turnos, todos los que han querido, han podido sentir el peso del sufrimiento pero también la alegría de ser seguidores suyos.

En el kiosko de la música y haciéndose esperar, llegaba pasadas las 12 de la mañana. Allí la esperaban el Sr. Obispo, Don Francisco Cerro, sacerdotes, jóvenes con alguna enfermedad, la corporación municipal, los voluntarios, los jóvenes… todos se emocionaban al escuchar los testimonios de los jóvenes marcados por el dolor, ellos explicaron en sus intervenciones que el dolor y el sufrimiento son también una vocación para ellos, una «cruz» con la que crecer y encontrar el Amor de Dios.

Don Francisco no ha perdido la sonrisa y se emocionaba con los testimonios de los jóvenes, recitando incluso junto a ellos las palabras de San Francisco. El prelado dirigió unas palabras a la multitud: «Igual que Cáceres es Patrimonio de la Humanidad por su indudable belleza, la cruz también es Patrimonio de la Humanidad».

La emoción se perfilaba en los rostros de los jóvenes que contagiaban su alegría con cantos, bailes. Una mañana donde se ha olvidado el frío, gracias al calor de ese recibimiento.

Acompañada siempre por el Icono de la Virgen y rodeada de palmas de olivo, llegaba hasta la Concatedral de Santa María donde era recibida entre aplausos, vítores y cantos. Allí se ha procedido a la bendición del Icono y de la Cruz por el Vicario General de la Diócesis, D. José Antonio Fuentes Caballero. Tras este momento, todo el mundo se ha acercado a depositar un beso y su cariño en la Cruz que envió Juan Pablo II.

-Ya puedes ver todas las fotos de la llegada en la Galería de la página web I y Galería de la página web II

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X