LA CRUZ DE LOS JOVENES VISITÓ A LOS PRESOS

20110127-cruz-jovenes-caceres-carcel

CáCERES, 25-01-2011 – 16:30 H.

La tarde del 25 de enero pasado se convirtió en fiesta el Centro Penitenciario de nuestra capital. ¿el motivo» La llegada y el recibimiento de la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen, portada a hombros por varios jóvenes, chicos y chicas, que colaboran con la Delegación de Infancia y Juventud.Cruz JMJ - Centro penitenciario de Cáceres

El acto central se llevó a cabo en la Capilla del Centro, dedicada a Nuestra Señora de la Merced, patrona del mundo carcelario y consistió en un sencillo acto de adoración a la Cruz. Previamente, miembros de la Delegación de juventud habian introducido el acto con una breve historia de la Cruz de los jóvenes, donada por Juan Pablo II a la juventud mundial hace ya unos años. Posteriormente, un interno leyó una carta a Jesús de Nazaret. Se cantó el padre nuestro, rezado después en varios idiomas: Alemán, Portugués, italiano, Francés y español. Al finalizar la adoración y el canto de despedida a la Virgen de la Merced, un grupo de internos cargó con la cruz y las mujeres internas tomaron las andas de la Virgen, procesionando por el patio central de la prisión.

Fue un acto emotivo con un intenso significado cristiano. Doy gracias a Dios y a nuestra Madre de la Merced por estos momentos de recogida oración y de acompañamiento a nuestros hermanos y hermanas privados de libertad.

Gracias también a la Delegación de Infancia y Juventud que quiso hacer presente entre los presos el símbolo más precioso de nuestra fe y el Icono de nuestra madre María. Gracias al Centro Penitenciario de Cáceres, Dirección, Jefes de Servicio y de Centro y funcionariado por su buen hacer y comprensión y gracias finalmente, a tantos internos e internas que dejando otras actividades legítimas quisieron estar en esta fiesta comunitaria de recibimiento y Adoración a la Santa de Cruz de los jóvenes.

J. Rodríguez.
Delegación Pastoral Penitenciaria.

Cruz JMJ - Centro penitenciario de Cáceres

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X