LA CRUZ DE LOS JOVENES VISITÓ A LOS PRESOS

20110127-cruz-jovenes-caceres-carcel

CáCERES, 25-01-2011 – 16:30 H.

La tarde del 25 de enero pasado se convirtió en fiesta el Centro Penitenciario de nuestra capital. ¿el motivo» La llegada y el recibimiento de la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen, portada a hombros por varios jóvenes, chicos y chicas, que colaboran con la Delegación de Infancia y Juventud.Cruz JMJ - Centro penitenciario de Cáceres

El acto central se llevó a cabo en la Capilla del Centro, dedicada a Nuestra Señora de la Merced, patrona del mundo carcelario y consistió en un sencillo acto de adoración a la Cruz. Previamente, miembros de la Delegación de juventud habian introducido el acto con una breve historia de la Cruz de los jóvenes, donada por Juan Pablo II a la juventud mundial hace ya unos años. Posteriormente, un interno leyó una carta a Jesús de Nazaret. Se cantó el padre nuestro, rezado después en varios idiomas: Alemán, Portugués, italiano, Francés y español. Al finalizar la adoración y el canto de despedida a la Virgen de la Merced, un grupo de internos cargó con la cruz y las mujeres internas tomaron las andas de la Virgen, procesionando por el patio central de la prisión.

Fue un acto emotivo con un intenso significado cristiano. Doy gracias a Dios y a nuestra Madre de la Merced por estos momentos de recogida oración y de acompañamiento a nuestros hermanos y hermanas privados de libertad.

Gracias también a la Delegación de Infancia y Juventud que quiso hacer presente entre los presos el símbolo más precioso de nuestra fe y el Icono de nuestra madre María. Gracias al Centro Penitenciario de Cáceres, Dirección, Jefes de Servicio y de Centro y funcionariado por su buen hacer y comprensión y gracias finalmente, a tantos internos e internas que dejando otras actividades legítimas quisieron estar en esta fiesta comunitaria de recibimiento y Adoración a la Santa de Cruz de los jóvenes.

J. Rodríguez.
Delegación Pastoral Penitenciaria.

Cruz JMJ - Centro penitenciario de Cáceres

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio