La Cruz se acerca a los que sufren. «Estuve enfermo y me visitasteis»

CáCERES 24-01-2011 17.00 H.

La Cruz descansa a estas horas en la capilla el Hospital San Pedro de Alcántara. Llegaba pasadas las 15.30 h. cargada por los jóvenes ascendía con dificultad hacia su destino, una premonición de lo que después se viviría en la celebración. Francisco Neila, uno de los celebrantes recordaba a los asistentes que la Cruz es dolor, pero también esperanza. Dios nos cuida y nos ama, porque su corazón es más grande que nuestras cruces y que nuestros fallos.

Durante la celebración se han recordado las cruces de aquellos que no estaban presentes pero que sufren en todas las partes del mundo «que nunca nos acostumbremos al sufrimiento de los hermanos» pedían en dicha oración. Se ha orado por los enfermos, pero también por todos aquellos que tienen sus manos a los que sufren, alientándoles y acompañándoles en su cruz particular>

Espontáneamente algunos se acercaban hasta la Cruz bendecida por Juan Pablo II para tocarla y besarla. El que fuera Papa será próximamente será beatificado, y la Hna. Carlina, delegada de Juventud no ha perdido ocasión para recordar que «somos unos afortunados por tener esta cruz ante nosotros».

Al finalizar la oración, la Cruz, acompañada siempre del Icono de María, recibía el cariño, las lágrimas, las oraciones y los ruegos de los que se ponían a sus pies. Hasta ella se han acercado enfermos, familiares, cuidadores, enfermeros… todos han orado al final al Cristo Resucitado diciendo>

«No me mueve, mi Dios, para quererte/ el cielo que me tienes prometido/ ni me mueve el infierno tan temido/ para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, Señor, muéveme el verte/ clavado en una cruz yescarnecido;/muéveme el ver tu cuerpo tan herido; /muéveme tus afrentas y tu muerte. Muéveme, al fin, tu amor, y en tal manera, /que aunque no hubiera cielo, yo te amara/ y aunque no hubiera infierno, te temiera. No me tienes que dar porque te quiera,/ pues aunque lo que espero no esperara,/ lo mismo que te quiero te quisiera.

Hasta las 17.30 H. la Cruz y el Icono han recibido la visita de aquellos que no querían dejar pasar la oportunidad de compartir un rato de oración. Ahora, la Cruz se prepara para comenzar un Via Crucis hasta el Santuario de la Virgen de la Montaña, tras el cuál, se celebrará una Eucaristía.

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X