La Cruz y el Icono de la JMJ en Montehermoso

20110504-cruz-montehermoso

Con gozo y alegría el 19 de abril esta comunidad parroquial, junto con el arciprestazgo, recibió la Cruz de la Juventud y el Icono de la Virgen. La Cruz era esperada en la ermita de San Sebastián por los grupos juveniles, grupos parroquiales y gente del pueblo que quisieron estar presentes en este acontecimiento tan importante para nosotros.

En el interior de la ermita nuestro párroco, don Vidal Arias, daba la bienvenida a la Cruz y al Icono y resaltó la importancia de esta Cruz para los jóvenes y cuál era su historia. Los jóvenes cargaron con la Cruz y el Icono para iniciar la procesión que transcurrió desde la ermita hasta la iglesia. Cruz JMJ Montehermoso

Los grupos del Movimiento Rural y la Inmaculada prepararon un Encuentro de oración y adoración para todos. Tras la Eucaristía tuvimos el Vía-Crucis de la Juventud, preparado por todos los grupos parroquiales, con palabras de aliento a los jóvenes para vencer las adversidades en las que se encuentran. Finalizamos nuestra jornada de la Cruz con una Vigilia preparada por los jóvenes, donde se nos presentó la Cruz como la máxima expresión del amor de donde siempre germina y brota viva nueva que da sentido pleno a nuestro vivir; es la Cruz de nuestro futuro, es la cruz de la juventud.

Gracias a todos por vuestra colaboración y por vuestro compromiso con la Cruz de la Jornada Mundial de la juventud.

Arturo Gil

Quizás te pueda interesar

Confirmaciones en la Catedral (y en Pentecostés)

El domingo 28 de mayo a las 20:00h. se celebró en la Catedral de Coria el día…

Un gran pentecostés en Cáceres

La Parroquia del Espíritu Santo en Cáceres acogió la celebración de Vigilia de Pentecostés, donde las distintas…

XIII Congreso Teológico Pastoral “Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia y la increencia

Todo preparado para vivir el XIII Congreso Teológico Pastoral que tendrá lugar el día 3 de junio,…

Scroll al inicio