La delegación de catequesis retoma Formacat en formato online

20210216-formacat

Debido a la pandemia, la delegación de catequesis interrumpió el desarrollo del Proyecto de Formación y Acompañamiento de catequistas que tenía lugar en todos los arciprestazgos -FORMACAT.

Desde el Equipo de la Delegación de Catequesis, han decidido retomar este Proyecto Formacat a través de la plataforma Zoom, ya que, la situación actual no hace posible la presencialidad.

Como siempre, el Proyecto Formacat va dirigido a todos los catequistas, sacerdotes, religiosos y religiosas o diáconos de la Diócesis. «Si alguna persona, aunque no sea catequista en la actualidad, está interesada en alguno de los temas también podría acceder sin problemas», explica Roberto Rubio, delegado de Catequesis. Así, animan a todos los catequistas de la diócesis a participar para reencontrarse virtualmente y agradecen la entrega de todos al servicio de la catequesis.

Proceso Formacat

Formacat tiene cuatro partes: Oración – Exposición del Tema – Diálogo – Café compartido. «Viviremos a través de Zoom las tres primeras partes», explica Roberto Rubio, delegado de Catequesis. «Por desgracia el café compartido tendrá que esperar hasta que la situación que mejore».

En esta nueva modalidad, Formacat se llevará a cabo para toda la Diócesis en una sesión al mes. La sesión se anunciará a través del Semanario Diocesano y redes sociales de la diócesis de Coria-Cáceres, así como a través de la Delegación de Catequesis en su perfil de Facebook, así como whatsapp, y correo electrónico.

«Para que todos los catequistas conozcan la fecha con antelación y puedan conectarse por zoom desde el enlace que enviaremos. Además cada sesión quedará grabada y podrá verse en el youtube de la Diócesis, ya que, puede ser que el día y la hora de la sesión a algunos catequistas no les fuese posible acceder, con lo cual podría recibir la formación visionándolo desde esta vía», añade Rubio.

VIDEO DE LA Primera sesión

La primera sesión será el día 27 de febrero -sábado a las 11.00 h. y será dirigida por el delegado de catequesis con el tema: «Presentación del Nuevo Directorio para la Catequesis«, que recientemente ha sido publicado en su versión española, y que ya se ha presentado en las Jornadas de Formación del Clero de la Diócesis.

DATOS DE ACCESO A LA PRIMERA SESIóN DE FORMACAT

Primera sesión de Formacat con Roberto Rubio
27 feb. 2021 11 horas

ID de reunión: 975 0825 1098
Código de acceso: 257734

Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/97508251098?pwd=YUpSd1BmQjlTa0RsTjlZOHl2SlZmQT09

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba