La Delegación de Infancia y Juventud comienza el curso

20130912-dedinju

El martes 10 de septiembre, la Delegación de Infancia y Juventud inició una nueva etapa con el Padre Fernando Alcázar como delegado tras el cese de la Hermana Carlina Cardona. La reunión comenzó con una oración y un emotivo recuerdo a la Hna. Carlina a quien agradecemos su intensa labor de estos años y le deseamos que siga caminando con Cristo en su nuevo camino.

En este primer encuentro se establecieron los principales objetivos que la delegación intentará llevar a cabo este año con la colaboración de toda la Diócesis.

1. Promover la creación de grupos jóvenes en las parroquias y en la universidad.

2. Fomentar la formación de los jóvenes cristianos de la Diócesis.

3. Promover y acompañar a los jóvenes en el voluntariado y acción social.

Así mismo se organizó el nuevo organigrama en varias comisiones que a continuación detallamos: Comisión de Infancia: Hna. Yoli, Clara Arroyo y Soledad Rey; comisión de Colegios y Profesores de Religión: Hna. Yoli, María Ronco y Raquel Luengo; comisión de Formación: Fernando Campillejo, Jorge Ruíz y Victoria Teomiro; comisión de Música: Hna. Yoli, Montaña Pulido y Santi; comisión de Jóvenes Cofrades: Jorge Rodríguez y Sergio Cambero; comisión de Economía: Jorge Rodríguez; comisión de Logística: Filo González, Guadalupe Martín, Isabel y Sergio Cambero; comisión de Medios de Comunicación: Pablo Bonilla y Victoria Teomiro; comisión de Publicidad e Informática: Fernando Torrecillas. Otros miembros de la delegación que apoyarán el trabajo de estas comisiones son: Andoni Lanzos, Jesús Teomiro y Vanessa Piñero.

Esperamos que todos nos ayudéis a anunciar el Evangelio a los niños y a los jóvenes en este nuevo curso.

La próxima actividad que estamos preparando es la peregrinación a Guadalupe que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre, bajo el lema «Salid a los caminos. Venid a la fiesta».

¡Os esperamos a todos!

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio