LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD RECIBE LA VISITA DE SUS HOMÓNIMOS EN FILIPINAS

20100916-encuentro-flp-ccc

CACERES, 15 SEPT 2010.

D. Barbado Garganta, delegado de juventud en Filipinas visitó con una pequeña delegación la diócesis de Coria-Cáceres. La nuestra puede ser, si Dios quiere, Diócesis de acogida en los días previos a la JMJ Madrid 2011. La previsión de la conferencia episcopal filipina es de 400 jóvenes inscritos.

Tras una visita informal donde han conocido las infraestructuras y se han entrevistado con la Delegación de Infancia y Juventud y con el obispo, Don Francisco Cerro, la delegación filipina ha destacado que Coria-Cáceres es una diócesis práctica por su cercanía a Madrid y sobre todo acogedora: «Hemos tenido una cálida acogida de los delegados y el obispo y también de los jóvenes que nos han facilitado la comunicación. Después de esta visita, nuestras impresiones son que ésta será una diócesis práctica para nuestros jóvenes donde además podrán compartir intereses y conocer la riqueza de la cultura extremeña».

La organización en Madrid ha emitido un comunicado en las últimas semanas informando de que el resultado positivo de la JMJ depende de la preparación espiritual previa. Barbado explicaba que es la parte más importante para aquellos jóvenes que asisten a los actos principales de la jornada, pues «es prioritario el encuentro con Jesucristo y con otros jóvenes».

Esta Jornada Mundial de la Juventud sin duda dará frutos plantados por los participantes de todos los rincones. «Esperamos ser capaces de contribuir al enriquecimiento de la fe en España, una fe y una religión que recibimos de aquí -explica el delegado- y que ahora no parecen estar tan arraigadas entre los jóvenes».

Una vez que regresen a Filipinas, la comisión enviará su solicitud de participación a Madrid indicando su preferencia por nuestra diócesis. Desde aquí, les esperamos con los brazos y el corazón abiertos.

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X