LA DELEGACIÓN DE PASTORAL DE LA SALUD PREPARA EL 2012 Y SU PARTICIPACIÓN EN EL JUBILEO DE LA CATEDRAL DE CORIA

20120109-pastoral-salud

Ha llegado otra vez el momento de la conversión. El niño Dios ha nacido de nuevo en nuestros corazones y hay que volver a empezar con ánimos para llevar la Buena Noticia a todos aquellos que aún no lo conocen, no lo tratan o no lo aman.

Desde la Pastoral de la Salud quiero deciros que él está en el corazón de los pobres, de los enfermos, de los marginados, de los limpios de corazón. Son tantos los que sufren por una causa o por otra que nuestro cometido desde la Pastoral de la Salud es atender, cuidar, acompañar y escuchar a los enfermos, a los que sufren por cualquier causa en el cuerpo y/o en el alma. Os animo a que estemos junto a ellos.

Por esta razón os recuerdo las fechas más importantes del año que harán que nos unamos todos para rezar y planificar juntos:

1 Todos los primeros miércoles de mes a las 17.30 h: formación permanente para todos: visitadores de enfermos y grupo de escucha en la casa de la iglesia -c/ General Ezponda, 14.

2 El día 4 de febrero, reunión de los capellanes de las tres diócesis con el Obispo a las 13.30 en obispado.

3 11 de febrero: Día Mundial del Enfermo.

4 Día 17 de marzo: Jubileo de de los voluntarios de enfermos de las tres diócesis en Coria. Se ruega que todos los arciprestazgos y parroquias vayan captando los voluntarios para la organización del evento.

5 13 de mayo: Pascua del Enfermo.

Esperando que, sintiéndonos hijos de Dios y hermanos de nuestros enfermos, podamos entre todos evangelizar al mundo, a nuestros hermanos alejados y llevarles a Cristo. ¡Que la Virgen Santísima nos ampare!

Antonio Floriano Corbacho.
Delegado de Pastoral de la salud de Coria-Caceres.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio