La Delegación de Relaciones Interconfesionales clausuró el curso regalando a D. Francisco un icono

20110823-regalo-icono

Dentro de la reunión de evaluación y final del curso 2010-2011 de la Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales, le ha sido entregado a D. Francisco Cerro, nuestro obispo, un icono de Jesucristo, la Virgen María y San Juan Bautista pintado, o mejor dicho, escrito por la iconógrafa madrileña Dña. María del Carmen del Cerro y regalado por el equipo de dicha delegación.

D. Francisco ha expresado su deseo de que el mencionado icono quede en la exposición permanente situada en la Iglesia de la Preciosa Sangre.

La delegada Hna. Catalina López, Misionera de Acción Parroquial, dijo que el curso que viene, en octubre, continuará el Taller de Iconos, que desde hace tres años viene realizándose en la Casa de la Iglesia de Cáceres. Esta será su cuarta edición.

El Taller de Iconos se ha extendido también a Coria, Montehermoso y Casar de Cáceres y se espera que para el próximo curso se pueda comenzar en otros lugares de la Diócesis que lo han solicitado.

Con esto pretendemos acercarnos a la espiritualidad Ortodoxa, Iglesia hermana de la Católica, en nuestro afán de que todos los cristianos nos vayamos conociendo mejor y podamos llegar a la reconciliación de unos con otros.

El Equipo de la Delegación Diocesana de Relaciones Intercofesionales.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio