La Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales desarrolló un cursillo sobre Ecumenismo durante los días 19 y 20 de noviembre

La Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales desarrolló un cursillo sobre Ecumenismo durante los días 19 y 20 de noviembre. Los temas tratados fueron desde los principios y dimensiones del Ecumenismo y la pastoral ecuménica de la Diócesis, hasta las confesiones cristianas en Cáceres y las experiencias ecuménicas desarrolladas.

El término «Ecumenismo» expresa el intento de reconciliación de las Iglesias Cristianas y se considera un movimiento suscitado por el Espíritu Santo, con el deseo de restablecer la Unidad de todos los cristianos del mundo.

Asistieron a este cursillo los seminaristas así como un grupo de personas interesadas en dichos temas, junto con los miembros del equipo de Relaciones Interconfesionales. Tuvimos la alegría de recibir la visita de nuestro Obispo D Francisco, que nos animó a proseguir por este camino iniciado.

Nos unimos en la oración con nuestros hermanos cristianos y agradecemos al Señor las gracias recibidas durante estos días.

Quizás te pueda interesar

Una pulsera para el Papa

Durante su estancia en Roma para un curso de actualización sacerdotal, el Rector Roberto Rubio tuvo el…

Casar de Palomero celebra la apertura del mes jubilar de la Cruz Bendita

Casar de Palomero, localidad situada al sur de la comarca de las Hurdes, se prepara para un…

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Scroll al inicio