La Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales desarrolló un cursillo sobre Ecumenismo durante los días 19 y 20 de noviembre

La Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales desarrolló un cursillo sobre Ecumenismo durante los días 19 y 20 de noviembre. Los temas tratados fueron desde los principios y dimensiones del Ecumenismo y la pastoral ecuménica de la Diócesis, hasta las confesiones cristianas en Cáceres y las experiencias ecuménicas desarrolladas.

El término «Ecumenismo» expresa el intento de reconciliación de las Iglesias Cristianas y se considera un movimiento suscitado por el Espíritu Santo, con el deseo de restablecer la Unidad de todos los cristianos del mundo.

Asistieron a este cursillo los seminaristas así como un grupo de personas interesadas en dichos temas, junto con los miembros del equipo de Relaciones Interconfesionales. Tuvimos la alegría de recibir la visita de nuestro Obispo D Francisco, que nos animó a proseguir por este camino iniciado.

Nos unimos en la oración con nuestros hermanos cristianos y agradecemos al Señor las gracias recibidas durante estos días.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X