La Delegación diocesana para el Cuidado de la Creación en el III Seminario de Ecología integral

20190709-creacion

La Delegación diocesana para el Cuidado de la Creación participó del 5 al 7 de julio en el III Seminario de Ecología integral, celebrado en Madrid, en la Fundación Pablo VI, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Con el lema «Laudato si, ¿empezamos por casa?», ha tenido como objetivos los siguientes:

– Dinamizar en las diócesis y parroquias desde la ecologia integral.

– Fomentar una espiritualidad a partir de la conversión ecológica.

Las distintas ponencias han sido muy concretas y reveladoras, todas experiencias de cómo vivir desde esta preocupación por la ecología integral. Ello implica la gestión ecologica de monasterios, experiencias con presos, campamentos con niños, reciclado de todo tipo y la aportacion del movimiento católico mundial por el clima.

Debemos apostar por una ecología integral, que interrogue nuestros estilos de vida y se convierta en la gran preocupación de nuestras comunidades cristianas.

Para más información ponerse en contacto con la Delegación para el Cuidado de la Creación.