La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

20230626-justicia-paz-cuidado-creacion

Con el título “Ecología Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8 de mayo un taller en el Centro Penitenciario de Cáceres en el que participaron activamente unos 42 presos. Se les explicó desde la Doctrina Social de la Iglesia, la encíclica Laudato Si’ por qué el cuidado del planeta es responsabilidad de todos. Se pusieron de manifiesto los problemas graves que supone nuestra irresponsabilidad y desprecio por la naturaleza, con las consecuencias que tiene para el ser humano para el día de hoy y para el futuro. Fue muy motivador la cata a ciega de compost y de la gran utilidad que tiene. Pero también fue especial elevar nuestra mirada y nuestra propia vida más allá de esta tierra en un punto suspendido en el universo.

Agradecemos a la Delegación de Pastoral Penitenciaria la invitación para participar y vivir esta experiencia tan gozosa. Se ha abierto un camino de colaboración para futuros talleres, que ponemos en manos de Dios para que así suceda.

Os anunciamos también que en el mes de setiembre próximo celebramos el Tiempo para la Creación y tendremos la oportunidad de participar en una jornada de Ecología Integral-Circular y de Compostaje que estamos ya preparando para el día 20 de septiembre en el Convento de El Palancar, finalizando con la Vigilia Diocesana por el Cuidado de la Creación.

De todo ello os informaremos más adelante con todo detalle.

Merche Expósito

Delegada para el Cuidado de la Creación

 

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio