La diócesis acoge la exposición «Milagros Eucarísticos»

20120605-milagros-eucaristicos

La Diócesis de Coria-Cáceres, el Cabildo Catedral y la Sociedad de Estudios San Gregorio Magno, han organizado una exposición acerca de los Milagros Eucarísticos, que estará abierta hasta el 17 de este mes en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres. La muestra procede de Roma y viene avalada por el Cardenal Comastri, Vicario de la Ciudad del Vaticano y de Monseñor Martinelli, de la Congregación de la Doctrina de la Fe. Fue realizada por Carlo Acutis, un joven italiano que falleció de leucemia con sólo quince años, y cuya causa de beatificación se encuentra en proceso, para la Santa Sede.

Los Milagros Eucarísticos son aquellos fenómenos inexplicables que han rodeado a la Eucaristía desde hace siglos en diversos lugares del mundo. El primero de esos Milagros conocidos fue el de Brujas, el cual dio origen al la Solemnidad del Corpus Christi.

La exposición ha venido directamente de Roma, cedida por la Sociedad de Estudios San Gregorio Magno, y que ha sido traducida al castellano expresamente para esta ocasión. La exposición ha visitado numerosos países, y ésta es la primera vez que viene a España. Cuenta con ciento setenta paneles, muy didácticos y visuales, de los que se ha hecho una cuidada selección. Los paneles están organizados de modo geográfico y temporal, y entre ellos se encuentran múltiples milagros españoles, e incluso extremeños, como la conocida Misa del Padre Cabañuelas, cuya Reliquia se conserva en el Monasterio de Guadalupe y está representada por el famoso cuadro de Zurbarán de la sacristía de dicho Monasterio. Todos los Milagros Eucarísticos representados están plenamente admitidos por la Iglesia.

La exposición se celebra en torno a la Solemnidad del Corpus Christi, resaltando el carácter central que la Eucaristía tiene en la vida de la Iglesia y está pensada para que cualquier persona pueda valorar el profundo valor teológico, histórico y artístico, en muchos casos, de estos Milagros.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X