La diócesis ‘contrata’ noventa catequistas para la zona norte

20131108-catequistas

Los catequistas de la zona norte de la diócesis clausuraron el Año de la Fe con un encuentro en Coria. El señor Obispo, Francisco Cerro Chaves, compartió la tarde del lunes cuatro de noviembre con más de noventa de los colaboradores más significativos de las parroquias, los catequistas, ya que ellos tienen la misión de transmitir, alentar y consolidar la fe en sus ambientes y, sobre todo, entre los más jóvenes.

D. Francisco les agradeció su labor desinteresada y les recordó la importancia de su tarea ya que el catequista es «el hombre-mujer de la ‘Caridad’: amor a los necesitados; el hombre-mujer del ‘Caminar’: acompañando a otros hacia Dios; y el hombre-mujer del ‘Cariño’: que Dios tiene a los les transmiten la fe». También dijo que los sacerdotes y el obispo son los primeros catequistas, por lo que se les pide esa misma dedicación.

A cada uno de los participantes se les entregó una especie de «contrato» con el que se comprometen de manera simbólica a seguir con la misión de ser transmisores de la fe «para siempre».

El Vicario de la Zona Norte, Julián Carlos Pérez, presentó a través de un montaje audiovisual una catequesis sobre la nueva evangelización, en la que se pide seguir transmitiendo el Evangelio con «nuevos métodos, nuevo ardor y un nuevo espíritu». Recordó también el objetivo prioritario en la diócesis para este año: «salir a los caminos e invitar a la fiesta, llevando a Jesucristo a los alejados».

En el encuentro participaron representantes de las parroquias de: Carcaboso, Holguera, Coria, Cañaveral, Eljas, Moraleja, Valverde, Ceclavín, Valdencin, Horcajo, Casas de Don Gómez, Hoyos, Caminomorisco, Villamiel, Gata, Calzadilla, Aceituna, Riolobos. El lugar del evento fue la casa de la Iglesia y la Eucaristía se celebró en la Catedral.

Fuente: Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X