La Diócesis de Coria-Cáceres celebró el Corpus Christi en el Año de la Fe

????????????????????????????????????

No basta con dar pan,
hay que dar hambre.
No basta con que des el Evangelio:
has de abrir, con tu vida,
la pasión de comerlo
. -Casaldáliga

La Diócesis de Coria-Cáceres celebró con intensidad el 2 de junio, festividad del Corpus Christi, el Día de la Caridad, con especial sensibilidad a la situación actual y que da mayor sentido, si cabe, a este día; dentro del contexto de la celebración del Año de la Fe que la diócesis celebra este curso con el subrayado de la Caridad. La tradicional procesión del Corpus Christi, tuvo lugar en Cáceres por la mañana y en Coria por la tarde.

En la capital de la provincia contó con la participación de unos 150 niños que habían recibido este año el sacramento de la comunión. Tras la Eucaristía de las 11 de la mañana en la Concatedral, tuvo lugar la procesión cuyo protagonista es el Cuerpo de Cristo guardado en una custodia que portaba el obispo diocesano, Francisco Cerro. A su paso, pétalos de rosa caían sobre él, en su recorrido por la parte antigua, Plaza Mayor y de nuevo la Concatedral.

En Coria, en la tarde de este primer domingo de Junio, el Obispo presidió los actos del Corpus en la catedral. A las cinco de la tarde, y, siguiendo las sugerencias del papa Francisco, se reunió con el cabildo, otros sacerdotes y los laicos, en una hora de adoración eucaristía. A continuación presidió la Eucarística donde repartió la comunión, a los niños que recientemente habían recibido el cuerpo de Cristo por primera vez en su parroquia y a los que obsequió con el libro recientemente publicado dedicado a ellos. Finalmente, D. Francisco Cerro presidió la procesión con el Santísimo por las calles del casco antiguo.

Por su parte, Cáritas Interparroquial de Coria, celebró este día con tres mesas petitorias en distintos puntos de la ciudad, la Iglesia de San Ignacio de Loyola, la Plaza del Mentidero y la Plaza de la Paz. Se recaudaron 2.857 euros. Días antes, el 31 de mayo se celebró un concierto con artistas caurienses: Moisés Gariba, Amparo Salado y Pepe Extremadura, con el que se recaudaron 706 euros.

El Día Nacional de Caridad debe movernos a aumentar el espíritu y la práctica solidaria con los más necesitados. En ese sentido el objetivo pastoral de este año en esta diócesis es: «transmitamos la fe viviendo la caridad».

Visita nuestra galería para ver todas las imágenes de la procesión en Cáceres -cedidas por Fernando Montes y en Coria -cedidas por J. C Pérez

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X