La diócesis de Coria-Cáceres con los Sembradores de Estrellas

20221128-sembradores-estrellas-caceres

El próximo sábado 17 de diciembre se celebra en la diócesis de Coria-Cáceres el Festival de Sembradores de Estrellas. La Parroquia de Fátima de Cáceres acoge un año más este evento que organiza la delegación de Misiones para la zona sur de la diócesis. Comenzará  a las 11 horas con las canciones de los colegios y parroquias participantes y el envío misionero de todos los niños que irán sembrando estrellas por la ciudad, felicitando la Navidad en nombre de los misioneros. También en la Catedral en Coria, tendrá lugar este encuentro para la zona norte, a la misma hora.

Desde la delegación de misiones animan a participar en esta jornada que reunirá a la diócesis en torno a los Sembradores de Estrellas.

Sembradores de Estrellas está promovida por las Obras Misionales Pontificias en toda España, y pretende lograr que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo; que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia; que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad. Es bueno recordar que por la estrella en la solapa solo se pide una sonrisa.

Las pequeñas pegatinas se colocarán a los transeúntes felicitando la Navidad en nombre de los misioneros. Serán millones las estrellitas sembradas por toda España a través de las delegaciones diocesanas de misiones.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio