La diócesis de Coria-Cáceres contra la Trata de Personas

20210208-trata

El 8 de febrero, en memoria de santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa que conoció las humillaciones y los sufrimientos de la esclavitud, se celebró el Día Internacional de oración contra la trata de personas, una lacra contra la que toda la Iglesia está en pie de lucha con oración y acción. La jornada tuvo como lema «Economía sin trata de personas».

El Papa Francisco recordaba el domingo previo a esta jornada en el ángelus: «Este año el objetivo es trabajar por una economía que no favorezca, ni siquiera indirectamente, estos tráficos innobles, es decir una economía que no haga nunca del hombre y de la mujer una mercancía, un objeto, sino siempre el fin. El servicio al hombre, a la mujer, pero no usarlos como mercancía.».

La Delegación de Personas Migrantes y Refugiadas nos invita a celebrar esta jornada el 26 de febrero de 2021 a las 20h. A esa hora se publicará en las redes sociales un video elaborado con testimonios para gritar que queremos «Una economía sin trata de personas».