La Diócesis de Coria-Cáceres inaugura el Año Teresiano

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El pasado 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, dio comienzo el Año Teresiano con la celebración de la Santa Misa en la S.I Catedral de Coria.

El solemne acto comenzó con la lectura del Decreto de la convocatoria por parte de nuestro Obispo D. Francisco, donde se indican las condiciones y los templos jubilares para ganar el jubileo.

Más tarde dio comienzo la Eucaristía de Apertura en el templo catedralicio. El cabildo y otros sacerdotes acompañaron al Obispo junto a varias comunidades religiosas de la zona y numerosos fieles en el rezo de las Vísperas correspondientes.

Uno de los momentos más emotivos fue protagonizado por un grupo de jóvenes que portó la imagen de Santa Teresa hasta el altar. D. Francisco, al finalizar la misa, invitó a los asistentes a besar la reliquia de la santa avulense, custodiada en la parroquia de Santiago de Coria.