La Diócesis de Coria-Cáceres ofrece curso para formar monitores en educación afectivo-sexual

20231102-curso-educar-amar

La Diócesis de Coria-Cáceres, a través de su Delegación de Familia y Vida y el Seminario Diocesano, ha organizado un curso para formar a personas que quieran impartir educación afectivo-sexual a los jóvenes, basada en una antropología cristiana y en el magisterio de la Iglesia. El curso se realizará el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre de 2023, en el Seminario Diocesano de Cáceres.

El curso tiene una duración de 14 horas y otorga el título de monitor diocesano en educación afectivo-sexual, expedido por la Diócesis de Coria-Cáceres. Está dirigido a catequistas, profesores de religión, jóvenes interesados, madres y padres que quieran conocer y aplicar los materiales docentes que la Diócesis ha elaborado para ayudar a divulgar la belleza del amor y la sexualidad humana desde una visión integral y positiva.

El curso pretende responder al desafío educativo que plantea el papa Francisco en su exhortación apostólica Amoris Laetitia, donde afirma: “Pero ¿quién habla hoy de estas cosas? ¿Quién es capaz de tomarse en serio a los jóvenes? ¿Quién les ayuda a prepararse en serio para un amor grande y generoso?”

La matrícula del curso tiene un coste de 25 euros e incluye el kit de estudiante y las pausas-café. Para inscribirse, es necesario enviar un correo electrónico a familiayvida@diocesiscoriacaceres.es, indicando los datos personales, la localidad, la parroquia o grupo al que se pertenece y el email y teléfono de contacto.

Los organizadores esperan que este curso sea una oportunidad para formarse y crecer en la fe, así como para transmitir a los jóvenes el valor y el sentido del amor humano.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio