La Diócesis de Coria-Cáceres recibe la visita de una cantante excepcional: Sayli

20111114-sayli

Desde la Delegación de Fe y Cultura se está organizando la visita a Cáceres de la cantante Sayli, una joven y extraordinaria cantautora de origen cubano. Estará en los días 27 de noviembre a 1 de diciembre, realizando actuaciones en distintos lugares de la Diócesis de Coria-Cáceres. Comenzará en el C.P. Jesucristo Resucitado -c/ Isla de Córcega, 17 en el Encuentro de Música y Oración que tendrá lugar el 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, dirigido por el Padre Diego Zambrano. Al día siguiente, lunes 28 de noviembre, será en el Seminario Diocesano, donde pondrá música a la Oración de Intercesión por las Vocaciones, el acto más importante de su presencia en nuestra ciudad. Será dirigido por el Rector Padre Miguel ángel Morán.

Durante el martes 29, intervendrá en el programa de la COPE «Así son las mañanas en Cáceres» colaborando para recaudar fondos para Proyecto Hombre.

El miércoles 30, Sayli viajará a Alcuéscar para visitar la Casa de la Misericordia y después compartir sus canciones con todos los que quieran acercarse al retiro en la Parroquia de la localidad, que comenzará a las 18 h y será dirigido por el Padre Fernando Alcázar.

Y el último día de su estancia en nuestra diócesis, el 1 de diciembre, intervendrá en la oración con los jóvenes que tendrá lugar en la ermita de la Paz a las 20 h.

Sayli nació en Cuba, donde se graduó como directora de coros en la cátedra de dirección coral y canto de la Escuela Nacional de Arte de La Habana. Ha recibido numerosos galardones en su carrera profesional, como el premio José Martí, actuando con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y distintos coros. También ha realizado diversas colaboraciones con numerosos grupos y artistas cubanos e internacionales.

Su vida da un giro radical cuando Dios sale a su encuentro. Desde ese momento, Sayli convierte su preciosa voz en un vehículo para llevar a Dios a las personas, haciendo de su arte una forma de servicio en la Iglesia.

En España, ha colaborado en distintos aspectos de la evangelización a través de los medios de comunicación. Ha trabajado como locutora, productora y programadora; en el Multifestival David como organizadora y artista; también en varios proyectos discográficos grabando voces y aportando de su experiencia como músico y directora, incluso ha dirigido y actuado en obras de teatro para niños.

Su último trabajo, Caricias de Dios, en La ola project, productora norteamericana de artistas católicos de habla hispana, será la carta de presentación en nuestra Diócesis.

Así dice Sayli:

«Mi testimonio es el amor infinito de Dios, la redención y la fuerza de su misericordia.»

«En el mejor amigo, en el abrazo del esposo y la esposa, en la alegría de los hijos, en la Eucaristía, Dios te está amando. Esto es lo que quiero compartir contigo, y de paso ser instrumento para que él te abrace con amor.»

Es una alegría y un verdadero honor presentar a Sayli en Cáceres, y recibir esas «Caricias de Dios». Invitamos a todos a que se acerquen a escuchar su música y a conocer a esta cantante excepcional.

Quizás te pueda interesar

El presente de los jóvenes en el Encuentro Diocesano en Coria

El pasado sábado 13 de abril, la histórica ciudad de Coria se convirtió en un faro de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Scroll al inicio