La Diócesis de Coria-Cáceres se une a la campaña «Yo pongo el Belén»

20231130-belen

La Diócesis de Coria-Cáceres retoma la iniciativa para fomentar la tradición de poner el belén en las casas durante la Navidad. La campaña, que lleva por lema «Yo pongo el Belén», se suma a la que inició la diócesis de Ávila en 2015 y que ha tenido una gran acogida en otras diócesis españolas.

La propuesta consiste en que las familias, asociaciones, colegios, entidades o personas que viven solas monten un belén en sus hogares y envíen una foto del mismo a la dirección de correo electrónico comunicacion@diocesiscoriacaceres.es o al teléfono 676890969. Las imágenes se compartirán en las redes sociales de la Diócesis de Coria-Cáceres para mostrar la diversidad y la creatividad de los belenes.

El objetivo de la campaña es que el Niño Jesús nazca este año en cada una de las casas y que se recupere el sentido cristiano de la Navidad, que a veces se pierde entre el consumismo y el ruido. Poner el belén en casa es un acto de acogida, de amor y de fe, que puede involucrar a toda la familia y que tiene su origen en San Francisco de Asís, que hizo el primer belén en 1223.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad, la Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres y la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación. También se invita a participar a los centros educativos, hermandades, asociaciones y parroquias que quieran mostrar sus belenes.

El papa Francisco, en su Carta Apostólica «Admirabile signum», ha alentado a mantener esta costumbre y ha destacado el valor evangelizador del belén, que nos manifiesta la ternura de Dios y nos ayuda a transmitir la fe a través de un lenguaje sencillo y bello. El belén es un evangelio vivo que nos invita a contemplar el misterio de la encarnación y a acoger a Jesús en nuestras vidas.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio