La diócesis de Coria-Cáceres se vuelca con la celebración de la Jornada por las Vocaciones

20200427-vocaciones

Desde la Delegación de la Pastoral Vocacional recuerdan que como cada año, el IV Domingo de Pascua, el próximo 3 de mayo, coincidiendo con el día del Buen Pastor, la Iglesia celebra la Jornanda Mundial de Oración por la Vocaciones y Jornada de las Vocaciones Nativas. El lema elegido para este año «Jesús vive y te quiere vivo» es una llamada a cada uno de nosotros para llevar la esperanza y la alegría de la resurrección, ahora más que nunca allí donde se ha perdido.

La vocación no es más que responder a esa llamada de Dios. él tiene un sueño para caca uno de nosotros -como nos recordaba el Papa Francisco en la JMJ de Panamá. Cada persona, cada joven es alguien pensado, amado y elegido por Dios, que decidió crearnos y regalarnos un proyecto de vida.

«JESúS VIVE y TE QUIERE VIVO» a ti joven, te invita a «despertar» para realizar ese proyecto, y para que seamos canales que inviten a otros a responder a esta llamada de Dios. Sólo así podremos dar verdadero sentido a nuestra vida, cuando la vivimos POR, CON y PARA éL…

Este año debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo, no será posible hacer actividades en lugares físicos donde estemos presentes, pero si podemos invitar a hacer oración a través de las redes sociales y trabajar los materiales que desde la conferencia episcopal nos envían.

Más información: https://conferenciaepiscopal.es/jornada-mundial-oracion-por-las-vocaciones-y-jornada-vocaciones-nativas/

y en: pastoralvocacional@diocesiscaceres.es

PROGRAMA SEMANA DE ORACIóN POR LAS VOCACIONES

«JESúS VIVE Y TE QUIERE VIVO»

VíDEO TESTIMONIAL DESDE EL SEMINARIO -se emitirá por las redes sociales

JUEVES 30 ABRIL

De 10.00 a 12.00 H, «Exposición del Santísimo» – Oración por las vocaciones desde el Noviciado Formacionista de la Casa de la Misericordia en Alcuéscar.

VIERNES 1 MAYO

23.00 H, Vigilia joven de Adoración con Testimonios de Jóvenes

Motivada por el Padre Fernando, junto con PASTORAL UNIVERSITARIA, PASTORAL JUVENIL y PASTORAL VOCACIONAL.

DOMINGO 3 MAYO -DOMINGO DEL BUEN PASTOR

12.30 H, EUCARISTíA – «Jornada por las Vocaciones» – Desde la Parroquia de Montánchez.