La Diócesis de Coria-Cáceres suspende y/o aplaza actividades durante todo el mes de marzo

20200311-logo-diocesis

Ante la situación originada por la enfermedad del coronavirus, la Diócesis de Coria-Cáceres, tras consultar a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, ha decidido hoy miércoles 11 de marzo, suspender y/o aplazar los siguientes eventos:

-Reunión de la coordinadora arciprestal de Cáritas en Villasbuenas de Gata el jueves 12 de marzo.

-Curso de formacion cofrade en Gata el viernes 13.

-Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías en Sierra de Fuentes el 14 de marzo.

– Mercadillo solidario en Coria de la delegación de atención a personas con discapacidad el 19 de marzo

-Encuentro Diocesano de Profesores de Religión en Cáceres el 21 de marzo

-Jornada Diocesana de Cáritas el 21 de marzo

-Via Crucis Dicesano a El Palancar el 22 de marzo

-Encuentro Diocesano de Jóvenes en Casar de Palomero el 28 de marzo

-Ruta de Fe y Cultura a Belvís de Monroy el 28 de marzo

Desde la Diócesis se está en contacto continuo con las autoridades sanitarias regionales y pedimos una oración por todos los enfermos, por esta y otras enfermedades, por los familiares y por toda la comunidad sanitaria, que está realizando un esfuerzo encomiable en la atención a los enfermos del coronavirus -Covid-19 y para contener esta enfermedad.

Por último, recordamos que la Conferencia Episcopal Española el pasado 6 de marzo ha dado unas indicaciones muy concretas para las celebraciones litúrgicas.