La Diócesis de Coria-Cáceres y Caja de Extremadura colaboran para desarrollar proyectos sociales y culturales

20140715-ermita

El obispo de la Diócesis de Coria- Cáceres, Francisco Cerro Chaves, y el presidente de la Caja de Extremadura, Víctor Bravo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos sociales, culturales y de protección de patrimonio por un importe de sesenta mil euros.

Con este convenio se pone de manifiesto la sensibilidad social y la preocupación de ambas instituciones por la sociedad, plasmando su deseo de contribuir de forma conjunta a subsanar determinadas carencias sociales, potenciar la cultura y estimular la superación humana dentro de la comunidad. Además, el convenio reconoce a la Diócesis como entidad fundadora de la actual Caja de Extremadura y refuerza las distintas acciones de apoyo que viene realizando la entidad a las necesidades asistenciales, sociales y de conservación de patrimonio. En este sentido, la conservación del patrimonio diocesano sigue siendo una labor fundamental para mantener una parte importante de la cultura de la región, tal y como lo han manifestado ambas instituciones.

En concreto, este acuerdo se destina a la atención de obras urgentes de restauración y mantenimiento del patrimonio artístico y cultural como son los arreglos y limpieza de la cubierta de la Ermita de la Paz de Cáceres, la mejora de accesibilidad a la Iglesia de la Preciosa Sangre y la reparación y conservación de templos parroquiales.

Esta colaboración también tiene en cuenta la situación actual de la sociedad y las crecientes necesidades de asistencia social que realiza la diócesis, motivo por el que estos fondos también se dedican a cubrir estas necesidades con ayudas directas al Fondo de Residencias de la Tercera Edad cuya titularidad ostenta la Diócesis de Coria-Cáceres.

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X