La Diócesis de Plasencia se prepara para recibir a su nuevo obispo José Luis Retana

20170622-retana

El primer acto oficial de recibimiento de don José Luis Retana se efectuará en el primer pueblo de la diócesis de Plasencia por el que pasará en su camino a la ciudad del Jerte, en este caso Puente del Congosto, en su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción la tarde el viernes 23 de junio y parará en el santuario de la Virgen del Castañar de Béjar.

El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini. Será el ordenante principal, también estará el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, y como obispos ordenantes, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y el obispo de ávila, Jesús García. Además una veintena de obispos, entre ellos nuestro prelado diocesano, Mons. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, acudirán este sábado a la ordenación del nuevo prelado de la Diócesis de Plasencia, José Luis Retana Gozalo. Así lo confirmaba en rueda de prensa Francisco Rico Bayo, administrador diocesano, quien contó que tanto Amadeo Rodríguez Magro como Carlos López Hernández, que ocuparon este cargo previamente, acudirán a la cita.

La ordenación episcopal tendrá lugar este sábado 24 de junio a las 11:00 horas en la Catedral Nueva. En el interior se eliminarán los bancos para instalar un total de 1.000 sillas

La Diócesis de Plasencia ha dispuesto varias pantallas desde la que se podrá seguir la ceremonia que será retransmitida por 13 Televisión o Radio María. El espacio que se ha habilitado engloba tanto la Catedral Nueva como la Catedral Vieja y la Plaza de San Esteban y se estima que puede albergar a más de 1.600 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

El sacerdote abulense José Luis Retama, nuevo obispo de Plasencia

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba