La Diócesis espera la ordenación de D. Jesús Pulido con «ilusión»

20220210-ordenacion

Una treintena de obispos y más de 180 sacerdotes de varias diócesis asistirán a la ordenación de Mons. Jesús Pulido como nuevo obispo de Coria-Cáceres. Tendrá lugar el sábado 19 de febrero en la catedral de Coria a las 11.00 horas y será retransmitida en directo por Trece Televisión y por Radio María. Al templo podrán acceder algo menos de 500 personas para asistir a la ceremonia que estará presidida por el nuncio apostólico de su santidad en España, Mons. Auza.

Como obispos ordenantes estarán junto al Nuncio, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga Iruzubieta, y el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, precisamente, anterior obispo de Coria-Cáceres. Está prevista también la asistencia de numerosas autoridades como el presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, así como otros representantes políticos, civiles y religiosos. También se desplazarán dos autobuses desde el pueblo natal del nuevo obispo, Santa Ana de Pusa -Toledo, y desde la Conferencia Episcopal, donde trabaja actualmente.

Además, se instalarán pantallas para seguir la ceremonia de ordenación de Jesús Pulido como nuevo obispo de Coria-Cáceres en el exterior de la catedral.

«Lo estamos preparando con mucha ilusión tras dos años en sede vacante y lo vemos como una realidad que ya está aquí», explicaba D. Diego Zambrano, administrador diocesano de Coria-Cáceres a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa con motivo de la presentación de la campaña de Manos Unidas. Y explicó que creó una comisión para preparar la llegada del nuevo obispo y coordinar todos los actos en torno a la ordenación que ha trabajado de forma «sinodal».

Tras el sábado 19 de febrero, al día siguiente, el domingo 20 el nuevo obispo de Coria-Cáceres oficiará una misa en la concatedral de Santa María en la capital cacereña a las 18.30 horas que sera retransmitida por tusemanasanta.com.

«Viene muy ilusionado y nosotros nos hemos encargado de que, ya sin estar aquí, se enamore de esta Iglesia», añadía nuestro administrador diocesano, quien en estos dos meses desde que se conoció el nombramiento ha sido el puente de enlace entre la Diócesis y Don Jesús Pulido para darle a conocer la Diócesis de Coria-Cáceres, «que es muy hospitalaria».

Ir arriba
X