La Diócesis se sumó a la Jornada Mundial de Oración por la Paz

20160921-paz

El 19 de Septiembre, el Obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro se reunía en la capilla de las religiosas de la Madre de Dios de Coria para celebrar la Eucaristía en favor de la paz del mundo, anticipándose al día siguiente, momento en el que el Papa iba a participar en Asís en un encuentro interreligioso con los líderes mundiales, en la Jornada Mundial de Oración por la Paz, a la que invitó a todas las iglesias particulares, sumándose con actos de esta índole.

Don Francisco, en su homilía explicó el objetivo de esta jornada: primero Jesucristo, que es la paz y el fruto de todos los bienes mesiánicos; segundo la paz, que no se pierde nunca cuando hemos conocido a Jesucristo, ni tampoco perdemos la alegría, que nos da el poseerle y tercero la paz, nos lleva a la defensa de la vida.

Al día siguiente, la Delegación de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria Cáceres, celebró con motivo de dicha Jornada Mundial de Oración por la paz, una Eucaristía en la Ermita de la Paz, en la Plaza Mayor de Cáceres a las 20 horas. La Eucaristía estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro Chaves y acudieron numerosas personas para sumarse a la oración universal por un mundo en paz.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio