16 octubre 2023
La diócesis se une, el 17 de octubre, al día de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa

Ante la situación de violencia en Tierra Santa, la Subcomisión episcopal para las Relaciones interconfesionales ha hecho pública una carta en la que muestran «nuestra cercanía a todas las familias que en España experimentan el dolor y la preocupación por sus familiares que habitan en Tierra Santa.
Una vez más cristianos, judíos y musulmanes hemos de elevar nuestras oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto, que enfrenta a hermanos, independientemente de su nacionalidad, etnia y fe. Que esta oración conforte a los miembros de las distintas comunidades religiosas que trabajan día a día por hacer de la Tierra Santa un Santuario de Paz y Fraternidad».
Así mismo, invitan «encarecidamente a todas las parroquias y comunidades religiosas, siguiendo la petición del Patriarca latino de Jerusalén, a unirnos en una jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en Tierra Santa el próximo 17 de octubre«
La diócesis de Coria-Cáceres anima a todas las parroquias a sumarse a esta jornada. Algunas de las que ya lo han hecho son (se irá actualizando según se informe en comunicacion@diocesiscoriacaceres.es:
Parroquia de Fátima, Cáceres: 19.30h Rosario y Exposición del Santísimo
Parroquia de Guadalupe, Cáceres: 20,30h Oración por la Paz
Parroquia de Santiago, Cáceres: 19,00h Exposición se Santísimo, Rosario y Santa Misa.
Concatedral de Santa María, Cáceres: 19,30: rezo de Vísperas y Santa Misa
Parroquia de San Mateo, Cáceres: 18,30h Rosario por la Paz y 19,00h, Santa Misa
Parroquia de Alcuéscar: 9,30 h Sta. Misa. 10,00 a 12,00 h Adoración del Santísimo.
Casa de la Misericordia: 18,00 h: Capilla Casa Madre 19,00 h: sala Multiusos
El cardenal Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha convocado esta jornada en la que, en nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, invitando a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación. Según indica la misiva, los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen.
Pizzabballa señala el dolor y la consternación por lo que está sucediendo en medio de esta crisis política y militar. «El odio, que lamentablemente hemos experimentado durante demasiado tiempo aumentará más aún», recalca.
Quizás te pueda interesar
Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria
El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…
Celebra la tradición belenista en Cáceres
XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…
Foro de Laicos potencia el primer anuncio
El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…