8 diciembre 2011
La Diócesis tendrá tres nuevos diáconos permanentes

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las cinco de la tarde, en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción, de Coria, serán ordenados de Diáconos Permanentes, Wifredo Tomé Goméz, de Holguera, Manuel Martín Baile, de Villamiel y Juan María Sánchez Rosado, de Ceclavín.
En este tiempo de adviento, tiempo de esperanza, podemos reconocer que el Señor sigue llamando obreros a su mies, y sigue existiendo personas, que al igual que María, siguen diciendo SI. Es una noticia de esperanza en esta nuestra iglesia local, que peregrina a la Casa del Padre, en Coria- Cáceres.
Por ello hacemos público, esta realidad en nuestra diócesis, de tres nuevos Diáconos permanente, para servicio a la comunidad, todos unidos, en comunión con la iglesia universal, cuerpo místico del Señor, nos alegremos por estos nuevos ministros, invitando desde aquí a participar en la celebración de la ordenación, en caso de no poder asistir a la ceremonia de ordenación, lo podemos hacer por comunión espiritual, dando gracias a Dios – Padre, por este don, elevando una oración, de acción de gracias y alabanza a Dios, Uno y Trino, al igual que pidiéndole con perseverancia por nuevas vocaciones al sacerdocio, diaconado, a la misión y a la vida religiosa, así como para los que nos vamos a ordenar, que Nuestro Señor, nos llene del Espíritu Santo, nos colme de bendiciones, y nos acreciente la fe, la esperanza y la caridad.
Desde estas líneas agradecer a todos los que nos han ayudado en este camino, a discernir la vocación, de un modo especial a nuestro querido Sr. Obispo, D. Francisco Cerro, por su gran testimonio, capacidad de trabajo, saliendo a buscar las ovejas perdidas, por el año de preparación personal, propedéutico, también la claustro de profesores, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Sta. Mª de Guadalupe, a todos los compañeros de Clases, de estos tres años.
Alegrémonos en el Señor, porque es fiel a su palabra, sigue enviando obreros a su mies. Desde aquí pedimos oración por las vocaciones, por las perseverancias de los consagrados, por el testimonio de todos los cristianos. Todo sea para mayor gloria de Dios y beneficio de nuestras almas. Así sea.
Juan María Sánchez Rosado
Quizás te pueda interesar
Confirmaciones en la Catedral (y en Pentecostés)
El domingo 28 de mayo a las 20:00h. se celebró en la Catedral de Coria el día…
Un gran pentecostés en Cáceres
La Parroquia del Espíritu Santo en Cáceres acogió la celebración de Vigilia de Pentecostés, donde las distintas…
XIII Congreso Teológico Pastoral “Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia y la increencia
Todo preparado para vivir el XIII Congreso Teológico Pastoral que tendrá lugar el día 3 de junio,…