La Diócesis tendrá tres nuevos diáconos permanentes

20111201-invitacion

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las cinco de la tarde, en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción, de Coria, serán ordenados de Diáconos Permanentes, Wifredo Tomé Goméz, de Holguera, Manuel Martín Baile, de Villamiel y Juan María Sánchez Rosado, de Ceclavín.

En este tiempo de adviento, tiempo de esperanza, podemos reconocer que el Señor sigue llamando obreros a su mies, y sigue existiendo personas, que al igual que María, siguen diciendo SI. Es una noticia de esperanza en esta nuestra iglesia local, que peregrina a la Casa del Padre, en Coria- Cáceres.

Por ello hacemos público, esta realidad en nuestra diócesis, de tres nuevos Diáconos permanente, para servicio a la comunidad, todos unidos, en comunión con la iglesia universal, cuerpo místico del Señor, nos alegremos por estos nuevos ministros, invitando desde aquí a participar en la celebración de la ordenación, en caso de no poder asistir a la ceremonia de ordenación, lo podemos hacer por comunión espiritual, dando gracias a Dios – Padre, por este don, elevando una oración, de acción de gracias y alabanza a Dios, Uno y Trino, al igual que pidiéndole con perseverancia por nuevas vocaciones al sacerdocio, diaconado, a la misión y a la vida religiosa, así como para los que nos vamos a ordenar, que Nuestro Señor, nos llene del Espíritu Santo, nos colme de bendiciones, y nos acreciente la fe, la esperanza y la caridad.

Desde estas líneas agradecer a todos los que nos han ayudado en este camino, a discernir la vocación, de un modo especial a nuestro querido Sr. Obispo, D. Francisco Cerro, por su gran testimonio, capacidad de trabajo, saliendo a buscar las ovejas perdidas, por el año de preparación personal, propedéutico, también la claustro de profesores, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Sta. Mª de Guadalupe, a todos los compañeros de Clases, de estos tres años.

Alegrémonos en el Señor, porque es fiel a su palabra, sigue enviando obreros a su mies. Desde aquí pedimos oración por las vocaciones, por las perseverancias de los consagrados, por el testimonio de todos los cristianos. Todo sea para mayor gloria de Dios y beneficio de nuestras almas. Así sea.

Juan María Sánchez Rosado

Quizás te pueda interesar

El Seminario y el Santuario de la Montaña, primeras paradas de la Comisión para el Clero y seminarios

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, ha comenzado…

Niños y niñas de toda España del Movimiento Junior se reunirán en Perales del Puerto

Imagen del campamento Junior de Extremadura en 2022 La Federación de Movimientos Junior de España celebrará su…

Encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se…

Scroll al inicio