La Discapacidad con la Virgen de la Vega

20140508-virgen-vega

Por cuarto año consecutivo, el Miércoles día 30 de abril, el coro de la asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca: «San Ignacio de Loyola» -AXPAY, se desplazó desde Coria a visitar a la Virgen de la Vega de Moraleja en la Parroquia de la Piedad, con motivo de la estancia de la Virgen en el pueblo, antes de su traslado a la ermita para la celebración de la tradicional romería.

La asociación le ofreció a la Virgen una pulsera realizada en sus talleres, y con la ayuda de las camareras se la prendieron en el manto.

En compañía de los usuarios del Centro de día de Mensajeros de la Paz de Moraleja y otras personas con discapacidad del pueblo, hubo ofrendas de flores, cantos, rezos, poesías, peticiones y acción de gracias.

AXPAY tiene un cariño muy especial a Moraleja y a la Virgen de la Vega. Desde hace cuatro años, todos los viernes, se imparte catequesis a personas con discapacidad, y niños con problemas conductuales de Moraleja, con el acompañamiento espiritual del párroco Don ángel Maya y del sacerdote Don Julián Carlos.

Desde hace un año se ha incorporado al equipo catequético la maestra y pedagoga María ángeles Jorge Marcos. Unas catequesis muy especiales para personas muy especiales, donde se canta, se reza, se les acerca a Jesucristo y también se imparten talleres, Jornadas de convivencias, visitas a exposiciones, excursiones, cursos de formación. Parte del curso sacan la catequesis al exterior de los salones parroquiales.

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio