La discapacidad tampoco nos frena en Navidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo de Personas con Discapacidad de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria hemos tenido un tramo final de 2011 y lo que va del 2012 repleto de actividades.

Comenzamos el día 16 de Diciembre con la participación de nuestro coro en el evento de cantos de villancicos que se desarrolla todos los años en una localidad de la Mancomunidad de Ribera Fresnedosa, este año a tocado a Portezuelo. Organizado por la misma Mancomunidad.

Colaboramos. De la misma manera, con nuestro Ayuntamiento el día 22 de Diciembre en el Belén viviente.

El Día 23 de Diciembre colaboramos, también, con el Ayuntamiento, cantando villancicos en la pedanía de Puebla de Argeme.

Hemos participado en la Novena del Niño Jesús, que organizan todos los años el grupo de feligreses de Hispanoamérica que están afincados en nuestra ciudad y entorno.

El día 3 de Enero de este año acudimos, con más de 30 personas de nuestro grupo de Coria, como en años anteriores, a pasar la tarde a Valdencin, donde nos recibieron en su casa, como siempre, con todo su cariño y con esa hospitalidad que les caracteriza, el Diácono don Pedro, su mujer doña Petri y su hijo Pedrito. Allí nos juntamos de Coria, del Rincón del Obispo y las personas con discapacidad del mismo pueblo, que ya conocíamos y son amigos nuestros. Tomamos unos aperitivos preparados por doña Petri con mucho esmero y amor. A continuación, don Pedro nos condujo a la Iglesia a visitar el Belén que ha hecho un grupo de personas del pueblo. Seguidamente, nos dirigimos, cantando villancicos por las calles, a visitar a las familias de las personas con discapacidad del pueblo. Y terminamos el día en la plaza Mayor del pueblo, en la puerta de la casa de cultura, donde el grupo de danzas nos recibió y agasajó bailando una jota popular. Nuestro agradecimiento a todos con todo nuestro cariño por su acogida y amabilidad.

El día 5, jueves por la tarde, participamos colaborando con nuestro Ayuntamiento en la Cabalgata de Reyes, como en años anteriores, en dos carrozas; y este año nos vestimos de piratas. Por otro lado, Cáritas Interparroquial de Coria también se unió al evento y dispuso una carroza. Nosotros, además, colaboramos con ellos a ayudarles a prepararla y a ir en ella. También con Cáritas Interparroquial de Coria, en estas fechas, hemos colaboramos en la Operación Kilo.

Por último, aprovechando este espacio que gentilmente nos brinda la página web de la Diócesis, deseamos a todos que les vayan bien las cosas y los proyectos se hagan realidad para este año que comienza.

Fdo. José Luis Hdez. Serrano


Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio