La Encamisá llega a la Residencia Santa Isabel a través de las NNTT

20211130-torrejoncillo

El sábado 27 de Noviembre tuvo lugar una celebración especial con motivo de La Encamisá en Torrejoncillo, donde los protagonistas fueron los mayores de la residencia de ancianos Santa Isabel de la localidad gracias a las nuevas tecnologías -NNTT.

En una conexión virtual entre la residencia y el centro parroquial, los residentes pudieron encontrarse con los mayordomos de la fiesta, Gustavo, Conchi y su hijo Gonzalo, la pregonera, Marta Romero, y la oferente, Isabel Alviz, y el presidente de Paladines de la Encamisá, Miguel ángel Martín, junto con el grupo de la pastoral de la salud. Quienes en todo momento les agradecieron el legado que les han dejado de fe y tradición.

Tras comenzar con la canción Pues Concebida, hubo lectura del evangelio, con el pasaje de la visita de María a su prima Isabel y un taller de reminiscencia, un espacio para encontrarse con objetos típicos de la Encamisá, el pañuelo del gajo, las jachas, el farol, la capa, las flores, los coquillos, el cartel… etc. Los mayores aprovecharon este encuentro celebrativo para realizar sus propias peticiones. Y tras el canto a la salve y la despedida de nuevo con el Pues Concebida, unido a los vivas que por ambas partes surgieron culminó esta celebración especial.

«Desde estas líneas queremos agradecer su implicación a la dirección de la residencia y al personal y su disposición, así como a los mayordomos, las protagonistas de la fiesta y a la asociación de Paladines de la Encamisá», culmina desde el grupo de pastoral de la salud torrejoncillano.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio